Arkano Ezael, tarot, lectura de tarot, lectura de oráculo angélico en Cd. de México, Cd. Satélite, Cancún.

El Tarot y Capricornio

Palabras clave: tentación, esclavitud, adicción, sexo, fortuna, apegos, inestabilidad, ego, dependencia, deuda excesiva, negación.

Móvil +5215518250505  •  ¿Cómo Llegar?

Capricornio

Una de las formas más fáciles de aprender astrología es a través de la sutil relación entre cada uno de los signos del zodiaco y cómo es representado por los los arcanos del Tarot.

En el Tarot, los arcanos mayores describen las energías fuertes y decisivas a largo plazo.
¿Cómo es que Capricornio puede ser representado por la carta de El Diablo?
Al signo de Capricornio le corresponde entre los arcanos mayores El Diablo. 

Al ver la carta de El Diablo,veo esta figura alada, mitad humao mitad animal. Es un fuerte contraste visual: alas cuernos, orejas de animal torso y manos humanas, piernas peludas o emplumadas y garras. El diablo, sentado en un objeto geométrico imperfecto, en desequilibrio, mostrado como el Dios Pan, observa dos personas que están encadenadas al tronco del árbol o del cuasi cubo donde está sentado. La pareja parece ser prisionera del Diablo, sin embargo sus cadenas no están ajustadas y ellos podrían escapar. Ellos han optado por ser prisioneros de una obsesión.

Astrológicamente, El Diablo se relaciona conCapricornio. Las características de poca emocionalidad, frialdad, agudeza mental y apego a lo material, son rasgos que comparte este arcano mayor.
¿Quieres saber más de cómo el arcano mayor número quince del Tarot se relaciona con el signo de Capricornio?

La tarjeta del Diablo en el Tarot puede representar a nuestro humor travieso, nuestros impulsos primitivos, nuestros apegos o inflexible. Al igual que el de Capricornio, es ambicioso y motivado. Él puede ser impulsado por el materialismo, y al mismo tiempo, ser muy prácticos. El Diablo significa apego a lo concreto material y separación de lo espiritual. Es vibrar en niveles de consciencia muy bajos. Es dejarse llevar por toda clase de influencias que apartan a las personas de su esencia divina. 

En la lectura de Tarot, el Capricornio Diablo es un personaje determinado y cuando se fija una meta en algo que usted puede esperar que vaya a llegar a él.

En la lectura del Tarot tradicional, la carta del Diablo Tarot representa a menudo la necesidad de profundizar en los aspectos más oscuros de nuestra naturaleza. En este sentido, hay que ser plenamente conscientes de sí mismos. Uno debe estar dispuesto a examinar sus motivaciones y comportamientos. Al mismo tiempo, también se debe llegar a aceptar uno mismo. Esto incluye la aceptación de los defectos de carácter de uno y vulnerabilidades. 

El Capricornio diablo nos enseña una lección muy valiosa en la lectura de Tarot. Él nos recuerda que todos tenemos deseos de que puede parecer motivado o improductivas. Él nos enseña a perdonarnos a nosotros mismos y, al mismo tiempo, no ser esclavos de nuestros instintos. El Capricornio diablo es la clave de nuestra psicología. Él nos invita y nos muestra lo que realmente somos.

Persona: Alguien capaz de triunfar en el mundo material, a cualquier precio. Maquiavélico. No tiene mucho contacto con su aspecto espiritual.

Situación: Dominio de la ignorancia y la baja consciencia. Prima lo material, hay abudancia.

Amor: Desconfianza, inseguridad. Gran atracción sexual.

Economía: Buenas ganancias en lo material. Negocios lícitos de sexo, apuestas, licor, etc.

Profesión: Sólo busca escalar posiciones, obtener poder y ganar mucho dinero.

Espiritualidad: No se conecta con lo espiritual. Recurre a la hechicería para lograr lo que desea.