Móvil +5215518250505  •  ¿Cómo Llegar?

Arkano Ezael, tarot, lectura de tarot, lectura de oráculo angélico en Cd. de México, Cd. Satélite, Cancún.

Una de las formas más fáciles de aprender astrología es a través de la sutil relación entre cada uno de los signos del zodiaco y cómo es representado por los los arcanos del Tarot.

En el Tarot, los arcanos mayores describen las energías fuertes y decisivas a largo plazo.
¿Cómo es que Cáncer puede ser representado por la carta de La Fuerza?
La carta del Tarot de La Fuerza está asociada al signo astrológico de Leo

El arcano mayor número once del Tarot se llama La fuerza. El número once en numerología es un número maestro, es decir que esta carta es una carta muy especial. Hay que tener en cuenta que esta es la carta que se encuentra en la mitad de los arcanos mayores, y cómo es la fuerza, habla de lo que sostiene. Por lo tanto esta carta está hablando no tanto de hacer fuerza para levantar un objeto pesado o como se ve en la figura abrir las fauces del león, sino que habla de una fuerza que viene desde adentro para sostener y permanecer en ese sostén.

La carta de La Fuerza​ ,nos muestra una figura femenina tocada con un sombrero, que representa el símbolo del infinito y de que ella está trabajando a un nivel interno del alma. Está elegantemente vestida y tiene a un león con la boca abierta, gracias a la fuerza que imprime sobre sus mandíbulas. El león simboliza la fuerza del instinto salvaje y agresiva. La dama va vestida de azul, que simboliza la inteligencia y la estabilidad; de amarillo que simboliza la sabiduría, y de rojo que significa la acción y la pasión. Por lo tanto, significa que con su inteligencia, espiritualidad y con su determinación, domina a la fuerza bruta. Sus acciones tienen una consecuencia espiritual. La Fuerza es una virtud moral, la que empodera a uno mimo y a los demás. La oposición entre el león, imagen de la fuerza brutal, y la virgen, imagen de la fuerza espiritual, se transforma en una victoria del espíritu sobre la materia y significa, no una destrucción, sino una sublimación de los instintos.


El coraje, la paciencia y la perseverancia son necesarias para enfrentar un enemigo potencial. Si se es provocado,  prepárate para pasar tiempo en una negociación y mantener los pies en la tierra. Los logros pueden conseguirse con confianza más que con la fuerza bruta.  

Esta carta también se trata de un conflicto interno y la necesidad de aceptar tu lado oscuro. En una lectura de tarot, por lo general es simboliza un buen augurio de buena salud.

Desde el punto de vista astrológico a esta carta se la asocia con el signo de Leo , un signo que es amoroso, ambicioso, poderoso y leal. Y por supuesto, Leo tiene un amorío con el drama (como montar un tigre). Representa a una persona muy completa: es filosófico, erudito, estudioso, la soledad, la reflexión; y a la vez el control sobre las situaciones, la suerte, la buena fortuna el todo lo que hace. Representa a una persona que da seguridad a los demás, equilibrada, sensata y suerte. Protectora. Leo también es muy idealista y de mente abierta, lo que le permite a este signo ver a los demás sin la necesidad de juzgar sus caminos. Leo es muy humanitario en su punto de vista del mundo, lo cual lo hace estar alineado al arcángel Ariel y la manera en que éste ve el planeta Tierra y sus habitantes. 


Si la carta es aplicada a una persona habla de alguien contenido, o alguien que sabe moverse en cuestiones peligrosas y violentas, si es aplicada a una situación habla de una situación, como dijimos antes, que necesita ser frenada o que es frenada. Si la carta es aplicada al dinero habla de no tan buena situación económica, si es aplicada al amor la carta dice que hay que detenerse y esperar, puede ser también que la carta diga que hay que sostener algo en el amor.


¿Quieres saber más de cómo el arcano mayor número once del Tarot se relaciona con el signo de Leo?

Arkano Ezael- Tarotista 

El Tarot y Leo 

Palabras clave: paciencia, coraje, confianza, fortaleza, salud, perdón, resistencia, auto control, poder, heroísmo.


Leo