Equinoccio de Primavera 2018 - Tips para sacar provecho de este día mágico en Cancún y Riviera Maya


Para poder aprovechar las energías de este día mágico, debemos entender primero, ¿Cuándo empieza la primavera? y  ¿Qué es el equinoccio de Primavera?
La primavera 2018 comienza el día martes 20 de marzo. Si nos regimos por la astronomía, el equinoccio de primavera comienza el 20 de marzo y finaliza el 21 de junio, que es el día que comienza el solsticio de verano, al menos en el hemisferio norte.
Recordemos que como la Tierra gira su órbita alrededor del Sol, y según el hemisferio en el que nos encontremos, ya sea en el norte o en el sur, nos situaremos en una estación o en otra.
Debemos saber que la palabra Equinoccio procede del latín “Aequinoctium”, que significa “noche igual”, la que se produce cuando los dos polos de la Tierra, Norte y Sur, se encuentran a la misma distancia del Sol, por lo que la duración del día y la noche es idéntica
Para responder a ¿cómo se produce el equinoccio de primavera?, debemos saber que en el momento en el que la Tierra y el Sol están en el centro de la órbita y esta sobrepasa la línea del ecuador hacía el norte, produce el equinoccio de primavera y puede durar un día desde primera hora de la mañana hasta la noche.
De acuerdo a la concepción mesoamericana del Cosmos, el Universo está constituido, en parte, por varios niveles superiores o cielos, uno de los cuales está ocupado precisamente por el Sol, este es el llamado Ilhuícatl Tonatíuh Dios Sol (o cielo del Sol) donde realiza su movimiento diurno.2 La cosmogonía náhuatl establece que los movimientos del Sol determinaron las características de las grandes edades del mundo o soles; así, en cada una de ellas, existieron diferentes deidades que se transformaron en el Sol mismo

Aquí encontrarás más rituales para realizar este equinoccio de primavera y atraer la buena fortuna, el amor, el dinero y la fertilidad.

Dónde vivir el equinoccio de primavera en  Cancún, Riviera Maya?
Aquí estas zonas arqueológicas para que realices algunos rituales que te conecten con la Madre Tierra, y equilibres tu luz propia para obtener tranquilidad espiritual y abrir puertas vibracionales.


Aquí encontrarás más rituales para realizar este equinoccio de primavera y atraer la buena fortuna, el amor, el dinero y la fertilidad.




Tulum






Tulum es el sitio más emblemático de la costa de Quintana Roo, debido a su ubicación privilegiada y la excelente conservación de sus edificios y pinturas murales. Es bien conocida su muralla, que delimita al conjunto principal por sus lados norte, sur y oeste, ya que el sector oriental mira al mar Caribe; tiene cinco accesos y dos torres de vigilancia.
En 2017, de acuerdo a la empresa turística global, TripAdvisorTulum es el destino emergente más importante del mundo. 
Si sales de Cancún, encontrarás un camino en buenas condiciones para acceder a la ciudad y la zona arquológica, ya que se ha rehabilitado el tramo carretero Tulum-Cancún.
Horario
Lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas (último acceso a las 16:30 hrs.).
Costo de acceso
Entrada general: 70 pesos.


Playa del Carmen
Se localiza en el municipio de Solidaridad, en el Estado de Quintana Roo, a pocos minutos del centro de la ciudad de Playa del Carmen. Visita programada previa solicitud al Centro INAH Quintana Roo. En la época prehispánica era un pequeño pueblo de pescadores llamado Xamanhá, que significa “Agua del norte”.
Horario
Visita programada previa solicitud al Centro INAH Quintana Roo.

Zona Arqueológica El Rey








Ya que si te encuentras hospedado en mero Cancún, ya sea la zona centro o zona hotelera, puede ir a este sitio que se localiza en el municipio de Solidaridad, en el Estado de Quintana Roo, a pocos minutos del centro de la ciudad de Playa del Carmen. Playa del Carmen, es uno de los destinos preferidos para vacacionar especialmente en el verando, de acuerdo a Trip Advisor . Visita programada previa solicitud al Centro INAH Quintana Roo.
La zona arqueológica se ubica  en el kilómetro 18 del Bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de la Cd. de Cancún, 10 kilómetros al sur del Centro de. El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público.
Horario
Lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas (último acceso a las 16:30 hrs.).
Costo de acceso
Entrada general: 55 pesos


Reserva en línea y obtén 25% de descuento en la pre venta de Pascua!



San Gervasio









Se localiza 7 kilómetros al este del actual poblado de San Miguel de Cozumel y es fácilmente accesible a través de la carretera transversal de la isla, que es un camino pavimentado en buen estado, construido en 1972.
 Horario
Lunes a domingo de 08:00 a 16:30 hrs.
Cobro de acceso: 70 pesos


Chichén Itzá









Ubicado en Yucatán, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y considerado una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”. El sitio arqueológico cubre un área de 6.5 kilómetros cuadrados. 
Se localiza a 115 kilómetros de la ciudad de Mérida, Yucatán, tomando la carretera No. 180 hacia el poblado de Piste, del cual dista 2 kilómetros el sitio arqueológico. El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público.
Durante los equinoccios de primavera y otoño, el sol crea la ilusión de una serpiente ascendiendo o descendiendo por las escaleras de la Pirámide de Kukulkán, un fantástico fenómeno que atrae a mucha gente.


Las estructuras más impresionantes de Chichén Itzá están situadas en la zona central. Ahí encontrarás el Juego de Pelota, templos, el espectacular Castillo (Pirámide de Kukulkán) y el calendario maya de piedra que mide 25 metros
Horario
Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 horas.
Cobro de acceso: 70 pesos



Xcaret










Se ubica a 5 kilómetros al sur de Playa del Carmen, en un área de fácil acceso gracias a la actual carretera federal 307 y a los numerosos señalamientos del parque del mismo nombre situado en su entorno. El acceso del INAH es exclusivo para la zona arqueológica y se ubica a un costado de la entrada principal.
El origen y significado del nombre Xcaret es desconocido, pero en tiempos prehispánicos y coloniales su nombre era P’olé, derivado de la raíz p’ol, que implica mercadería, trato y contrato con comerciantes. P´olé  fue un puerto comercial importante y lugar de salida y arribo de peregrinaciones hacia Cozumel.


Si quieres saber el día exacto en que ocurrirá el equinoccio en tu ciudad, y así aprovechar la energía del Astro Sol, no es precisamente el día 21, pues depende de la latitud en que te encuentres. 
Éstas serían las fechas en que tendría más sentido hacer un homenaje a la energía del Sol, pues son los días en que sus rayos inciden más directamente sobre nosotros, y por lo tanto, en que más energía solar recibimos.

Lee más sobre el Tarot y otros oráculos y reserva tu lectura de Tarot y Oráculo angelicalaquí.


TIPS para recibir el Equinoccio de Primavera


Vestir de Blanco

El primer paso para recibir el Equinoccio de primavera, es vestirse de blanco, éste es un color de pureza, el más protector, aporta paz y confort, alivia a sensación de desespero y de shock emocional por eso es color ideal para olvidarse de todo y comenzar de nuevo.

Limpia energética
En muchos lugares del mundo son comunes las limpias, las cuales se realizan con hierbas e incienso, esto para eliminar las malas vibras que pueden impedir que tomemos la energía positiva, por eso para recibir el Equinoccio de primavera, es bueno limpiar nuestro cuerpo, alma y espíritu.
Realiza algún ritual para la abundancia.  como el ritual de la piedra redonda, o para la protección.


Rituales Prehispánicos
La historia de muchos países está marcada por sus antepasados, los cuales provienen de la época prehispánica, en México la llegada del Equinoccio de primavera, es recibida con rituales prehispánicos que piden prosperidad, bienestar, fuerza y salud para el resto del año.
Te puedes apoyar de elementos como incensarios con incienso de copal por ejemplo, así de piedras semipreciosas como cuarzos, obsidianas, etc. También de elementos del mar como caracolas.


Visitar un lugar alto
El Equinoccio de primavera siempre se recibe en un lugar alto esto con la finalidad de estar más cerca del cielo y así recibir toda la energía que despide, uno de los lugares más visitados el 21 de marzo son las pirámides. Consulta las zonas arqueológicas en ciudad de México y Cancún que te hemos recomendado.

Visita mi web y lee más sobre el Tarot, oráculo angelical, hadas, rituales, consejos astrológicos, productos esotéricos y más. Reserva tu Lectura de Tarot y Oráculo angelical  ¡ahora!


Equinoccio en Xcaret, Cancún
Arkano-Ezael-Tarot
Equinoccio en San Gervasio, Cozumel, Cancún
Equinoccio en Zona Arqueológica El Rey, Cancun - Tips para sacar el provecho a estos dias magicos
Equinoccio en Chichen Itza , Cancún
Equinoccio en Tulum - tips para sacar provecho a este dia magico

Móvil +5215518250505  •  ¿Cómo Llegar?

Equinoccio de Primavera Cancun Riviera Maya