Móvil +5215518250505  •  ¿Cómo Llegar?

Arkano Ezael, tarot, lectura de tarot, lectura de oráculo angélico en Cd. de México, Cd. Satélite, Cancún.

"La muerte, El diablo y La torre: La verdad en estas cartas del Tarot"

Las imágenes de algunas cartas del Tarot puede ser aterrador, especialmente cuando se presenten en su lectura. Es sobre todo el simbolismo, aunque - los esqueletos, demonios y los desastres naturales no deben tomarse literalmente. Echar un vistazo a la historia y el significado de las tres cartas del Tarot que dejan la mayoría de los lectores que sacuden en sus botas metafísicos: la Torre, el diablo y tarjetas de muerte.


La Torre

En una tirada de Tarot, la carta de La Torre se ve bastante sombría. Prácticamente en todas las versiones de la tarjeta, el desastre es sorprendente o simplemente ha golpeado. Los demonios de la locura y la desesperación son liberados de escondrijos antiguos y la naturaleza conspira con defectos humanos para desestabilizar una sociedad. La agitación es colectiva e impersonal. Recordemos, sin embargo, que estas imágenes aterradoras fueron creados originalmente para los nobles y el clero educado, recordándoles que tenían más que perder si la jerarquía era derrocada. El rayo es una retribución kármica apropiado para la responsabilidad de los sujetos cuya fortuna proviene de la explotación o el abuso de otros. Un subtítulo moderno podría ser "revolución", lo que indica que a través de un cambio social drástico, los oprimidos pueden encontrar una nueva esperanza de tiempos mejores. La experiencia de la torre viene como un relámpago para derribar la jerarquía del viejo orden, después de lo cual todo el mundo puede tener un nuevo comienzo en la mayor igualdad de condiciones. En una posición invertida, la tarjeta de La Torre sugiere que el drama ha terminado. Todas las torres inclinadas han caído. Dejas atrás los problemas y las emociones que provocaron que esto suceda. Pregúntese qué puede hacer ahora que las opciones de su pasado están cerrados. Como te levantas y comenzar de nuevo, encontrará una energía renovada para su próxima tarea significativa. Para mirar la torre en palabras, significa un gran cambio forzado por aquellos que se han hecho para sentirse impotente. En el plano personal, podría significar confrontar a alguien que es una influencia negativa en su vida - ya sea haciendo que se cambian, o desterrando por completo para que pueda enfocar su energía en las personas más positivas que le rodean. A nivel colectivo, podría indicar una transformación social - al igual que los votantes de pie de un cambio real en una próxima elección. No es bastante miedo cuando se mire así, ¿verdad?



El diablo

La buena noticia es que, cuando la tarjeta de Tarot Diablo aparece durante una lectura de Tarot, esto no significa que el destinatario va a ir al infierno o estará poseído por los demonios. Lo que tradicionalmente se ha conocido como la tarjeta El Diablo expresa el dominio del tabú, lo salvaje y culturalmente rechazada lado de la sombra sin digerir que cada uno de nosotros lleva en nuestro subconsciente. Esta sombra es en realidad el núcleo de nuestro ser, que no podemos deshacernos de y nunca tendremos éxito en doma. Desde sus primeras versiones, que interpretó a un vampiro-demonio, esta tarjeta evocó el miedo a la iglesia  que una persona podría "perder su alma" a las fuerzas salvajes y apasionados. La imagen que surgió a mediados de la década de 1700 nos da una versión más sofisticada - el de la "diosa de chivo expiatorio", cuyo nombre esotérico es Baphomet. reservas volcánicas de la pasión y el deseo primordial facultan a sus esfuerzos para superar la presión de los roles estereotipados y la experiencia de la verdadera libertad del alma. Como parte del mensaje del Tarot, esta pasión y el poder temible deben ser reintegrados en la personalidad para alimentar el paso del alma de mortal a inmortal. La tarjeta de El Diablo en una posición invertida sugiere que usted está disfrutando de crear el caos y la resistencia sin ninguna razón en particular. Su sentido del humor podría ser un poco torcido. Su motivo puede ser la venganza o está simplemente en un estado irritante. El bromista joven debe ser acorralados y cambiar antes de que se meta en más problemas. Suprimir los impulsos hasta que se ingenie con éxito un alejamiento de este comportamiento descuidado. Este tipo de travesuras que le costará a la larga, a pesar de que parecen divertidas en el momento. Básicamente, la tarjeta diablo nos dice lo que necesitamos impulsos a aceptar como parte de nuestra naturaleza básica, lo que Sigmund Freud llama el "Id." Sólo podemos suprimirlo hasta el momento, pero podemos suprimirlo suficiente como para que no se traduzca en la adicción o el comportamiento destructivo. Es saber que somos y de nuestras propias limitaciones. Una resolución que es mucho mejor que una eternidad en el infierno ardiente, sin duda.

La Muerte

No hay carta de la baraja de tarot más temida - y tan mal entendida - como la carta de Tarot de La muerte. Lo que tradicionalmente se ha conocido como la carta de la muerte no se trata de la muerte literal de cualquier persona. Puede representar la muerte de otra cosa, como un proyecto, plan o relación. También apunta a un momento de la cosecha, simbolizado en los mazos clásicos por el esqueleto de la cosecha. A menos que se cosechan los frutos de verano, que se pierden por la dureza del invierno y no se comen las personas. Esta tarjeta representa la acción de invierno en el paisaje - exuberante vegetación se corta hacia atrás, dejando al descubierto los huesos del paisaje. La temporada de frío y oscuro separa las plantas anuales - que viven y mueren en un año - a partir de las plantas perennes, que pueden tomar refugio en sus sistemas de raíces hasta la primavera siguiente, a brotar de nuevo. A medida que la guadaña corta las cuerdas que nos unen al pasado, que nos libera para seguir adelante sin miedo, porque no tenemos nada que perder. Podemos ver que todo podado se recicla para la fertilidad del futuro, para que nada se pierde realmente, a pesar de los ciclos estacionales de la ganancia y la pérdida. En las cubiertas más modernas, vemos la muerte montado en un caballo y con armadura negro. El énfasis en estas cubiertas es el castigo del pecado - al igual que la forma en que la plaga medieval, que inspiró la imagen de la muerte, se utilizó para explicar la ira de Dios. Afortunadamente, hoy en día, no estamos tan gravados con una filosofía tal sentimiento de culpa. La tarjeta de La muerte invertida sugiere que es posible que quieres alargar el lazo restrictivo que te es difícil cortar, pero por desgracia tienes que persistir y resistir sin el alivio que trae un final. Todavía no es tiempo para la terminación y el cierre. Sea paciente con las circunstancias actuales sin renunciar a sí mismo a un resultado negativo. cambios que vienen pueden alterar la forma en que se siente sobre el status quo. Recuerde que la cosecha no se inicia hasta que el fruto está maduro. Funciona a convertirse en más sabia y más suave, más dulce y nutritivo, y su tiempo de liberación puede suceder más pronto de lo que piensa.