Móvil +5215518250505  •  ¿Cómo Llegar?

Arkano Ezael, tarot, lectura de tarot, lectura de oráculo angélico en Cd. de México, Cd. Satélite, Cancún.

Lunas Llenas 2016

Agosto


La luna de esturión, la luna llena de agosto, se nombra así por el momento en que las tribus nativas americanas de pesca podían coger más fácilmente este pescado en ciertos lagos. Nombres alternativos: La Luna de Maíz Verde, la Luna Roja o la luna de Granos.


Septiembre


La Luna de Maíz o Luna de cosecha, La Luna llena de septiembre, recibe este nombre por la época del año cuando los nativos  americanos cosechan maíz. También alternativamente se le ha llamado La Luna de Cosecha (que es la luna llena más cercana al equinoccio de Otoño y puede suceder en septiembre u octubre) o la Luna de cebada.


Octubre

La Luna del Cazador o Luna de Cosecha, o Luna  del Cazador, es la Luna Llena de Octubre que recibe su nombre por la época del año cuando las tribus de nativos americanos cazaban para el juego más gordo y guardar provisiones para el invierno. La Luna Llena del mes de octubre se llama la luna de cosecha cuando cae más cerca del Equinoccio de Otoño. Nombres alternativos: La Luna  de viaje o la Luna de Muerte.


Noviembre 

La Luna Castor, es la Luna llena de noviembre,  y se nombra así por el momento en que los nativos americanos habría puesto sus trampas de castor antes de que el agua comenzara a congelarse. Es también la época del año en que los castores comienzan a prepararse para el invierno. Nombre alternativo: la Luna de Hielo.


Diciembre

La Luna Fría o la Luna de largas noches, es la Luna llena de diciembre, y  es nombrada así por  el mes a mediados de invierno en la que el frío de verdad se afianza, y las noches se hacen más largas y oscuras. Nombre alternativo: Luna de Navidad.


Enero

La Luna llena Lobo  del mes de enero se nombra así por  el momento en que se oían a los lobos aullar de hambre en el corazón del invierno. Nombres alternativos : Luna Nieve o Luna Vieja .


Febrero 

La Luna Llena Nieve del mes de febrero se nombra por el momento en que caían las más  pesadas nevadas de invierno. Este es también un momento en que la caza es más difícil, por lo que también se conoce como Luna de hambre.


Marzo

La Luna Llena de marzo, La Luna Gusano,  se nombra así por la  época del año cuando la temperatura empieza a calentar , la tierra se ablanda y las lombrices de tierra comienzan a reaparecer , seguido por los pájaros. Nombres alternativos : La Luna Cuervo .



Abril

La Luna Rosa , la luna Llena en abril se nombra así por la época del año cuando las primeras flores silvestres comienzan a florecer. Nombres alternativos: La Luna Hierba, la Luna huevo o el Pez luna.


Mayo

La Luna de Flor, La Luna Llena de mayo, es nombrada así  por la abundancia de flores que comienzan a florecer este mes. Nombres alternativos: La Luna  de La plantación de maíz o la Luna de leche.


Junio

La luna de fresa,  La Luna Llena  en junio se nombra así por  la época del año que  las tribus nativas norteamericanas Algonquin se apresuraban a recoger fresas maduras. Nombres alternativos: La Luna de Miel o la luna caliente.


Julio

La luna del trueno, La luna  llena en julio, es el nombre de la época del año cuando los ciervos dólar les comienzan a crecer nuevas astas. Nombres alternativos: La luna del trueno (por tormentas eléctricas frecuentes) o  Luna de heno.