Móvil +5215518250505  •  ¿Cómo Llegar?


Arkano Ezael, tarot, lectura de tarot, lectura de oráculo angélico en Cd. de México, Cd. Satélite, Cancún.

Tarot Rider-Waite


¡Feliz cumpleaños a la artista Pamela Coleman Smith de Rider-Waite! Para muchos de nosotros, la cubierta querida de Tarot del Jinete-Waite era nuestra primera introducción a la maravilla de tarjetas del tarot, y sigue siendo la cubierta superventas de Tarot del cardón de toda la hora.


La artista talentosa Aquarius Pamela Colman Smith (16 de febrero de 1878 - 18 de septiembre de 1951), apodada "Pixie", creó las 78 ilustraciones clásicas utilizadas en la cubierta del Tarot Rider-Waite, pero por desgracia su nombre ni siquiera está en la caja. Ella era sólo una artista contratada para hacer un "trabajo". Poco sabía Smith en ese momento, el cuerpo de trabajo que creó seguiría aportando fuerza e inspiración a personas de todo el mundo hasta el día de hoy, ¡más de 60 años después de su muerte! Después de ilustrar la cubierta del tarot de Rider-Waite, Smith pasó a participar en demostraciones de arte y recibió revisiones favorables, pero las ventas de su trabajo eran lentas, pues las artistas femeninas de la época fueron vistas como retiro de los medios de los hombres de proporcionar para sus familias .



El origen de la cubierta del tarot de Rider-Waite En 1909, Waite encargó Smith para una tarifa simbólica para producir una serie de pinturas alegóricas del tarot que apelarían al mundo del arte. Bajo su dirección ella produjo los dibujos distintivos que se han sabido como la inspiración básica del diseño para la mayoría de las cubiertas posteriores del tarot. La "Clave Pictórica del Tarot" fue publicada en 1909 por William Rider & Son of London, acompañada de los dibujos en blanco y negro de Smith y la guía de Waite, "La Llave del Tarot". En 1971, EE.UU. Games compró el derecho a publicar el mazo y lo publicó como "The Rider Tarot Deck" debido a las leyes de derechos de autor. Las ediciones posteriores evolucionaron en el nombre actual, "Tarot de Rider-Waite", aunque algunos eruditos del Tarot prefieren llamar la cubierta "Tarot de Waite-Smith" para reconocer la contribución de Smith. Una vida significativa desconocida Después de ilustrar la cubierta del tarot, Smith pasó a participar en demostraciones de arte y recibir revisiones favorables, pero las ventas de su trabajo eran lentas y ella se volvió sola y desilusionada. La evidencia se puede encontrar en un poema que ella escribió, "solo", que detalló su desesperación. Después de la Primera Guerra Mundial, Smith recibió una pequeña herencia y arrendó una casa por un tiempo en una colonia del artista en la costa inglesa. Continuó escribiendo e ilustrando, aunque la mayor parte de su trabajo no llegó a la publicación. Durante la Segunda Guerra Mundial, como ella sufrió de la declinación física y financiera, ella se trasladó a Cornualles, donde ella falleció eventual en 1951, sin el umbral y oscura. Smith nunca se casó, y no tenía herederos aparte de la anciana que compartía su apartamento en Cornwall. Cuando Smith murió, todas sus pertenencias fueron subastadas para pagar sus deudas, y aparte de las primeras exposiciones que tuvieron un éxito moderado, gran parte de su trabajo ha desaparecido. Si no fuera por su trabajo ilustrando la cubierta del tarot de Rider-Waite, Pamela Colman Smith sería casi olvidada. Con más de seis millones de cubiertas de Tarot de Rider-Waite en la impresión, y un sinnúmero de otras plataformas de Tarot basado en sus diseños originales, Smith sigue aportando esperanza e inspiración a aquellos que utilizan el Tarot para enriquecer su vida cotidiana. Puede que estuviera sola, pero por todas las vidas que tocó ... nunca estaba sola.