Móvil +5215518250505  •  ¿Cómo Llegar?

Arkano Ezael, tarot, lectura de tarot, lectura de oráculo angélico en Cd. de México, Cd. Satélite, Cancún.

La Psique del Tarot

El hombre ha luchado desde siempre por saber el futuro. Su ansia, temor o curiosidad por no sólo saberlo sino hasta cambiarlo, lo ha llevado a un eterno dilema entre la predestinación y el libre albedrío, tratando de buscar respuestas en signos del universo. Como ejemplo: los griegos con el Oráculo de Delfos o los chinos con el I-Ching.


Hoy en día la ciencia a través de la Física Cuántica lanza una hipótesis que señala que en el cosmos cada una de las cosas está conectada con todo el resto y lo que se encuentra en el pensamiento y en el deseo se encuentra ya virtualmente presente en la realidad.
El Tarot ilustra muy bien esta hipótesis de causa y efecto y correspondencia a través del lenguaje de los símbolos de las mismas cartas y su “interpretación” del futuro.


El proceso de adivinación podría parecer a simple vista como un acto de magia en donde el cartomante tiene poderes extrasensoriales que le permiten viajar en el tiempo leyendo las causas y consecuencias de los hechos que vive el consultante, sin embargo esto vas más allá del pensamiento mágico, de la brujería  o telepatía y ha sido debatido desde hace mucho tiempo por los estudiosos de la Psicología. Cuando mis pacientes llegan por primera vez, yo simplemente les digo que el Tarot no es más que una herramienta para hacer consciente lo inconsciente.


“Cuando mis pacientes llegan por primera vez, yo símplemente les digo que el Tarot no es más que una herramienta para hacer consciente lo inconsciente”


De esta forma me gusta ver al Tarot como algo más que una simple mancia, ya que su rico simbolismo y su lenguaje arquetípico que describe el transcurrir de la vida de un hombre desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por todas las pasiones humanas, también puede utilizarse como instrumento de meditación, guía espiritual y autoconocimiento.


Ya años atrás el psicólogo suizo Carl Gustav Jung fue el primero en formular la teoría de los Arquetipos humanos y su relación con la consciencia, el inconsciente individual y el inconsciente colectivo. Las cartas del Tarot es una muestra clara de cómo a través de sus simbolismos  se comunican el conciente con el inconsciente individual y el colectivo.Esto explica el hecho de que “saques” justo las cartas que “hablan” de lo que estas preguntándole al Tarot. ¿Te ha pasado que estas pensando en una persona y después recibes una llamada de ella? ¿O en la noche vez una pelicula donde el personaje se llama como ella?


De la misma forma no es gratuito que los símbolos de una carta sean como imanes que atraen otros símbolos y que al hilarlos, gracias a la sensibilidad del Tarotista, logra traer a la “superficie” (la consciencia) los miedos o sentimientos acallados. De igual forma al construir la historia, salen a la luz la correspondencia entre hechos, confirmándonos que nada en esta vida es casual, sino causal. A esto Jung lo llamo la ley de la sincronicidad.


Así entonces el Tarotista se convierte en más que un mago o brujo y pasa a ser un psicólogo, sacerdote o consejero, con una responsabilidad sobre el mensaje que emite. Su tarea le solicita el conocimiento no sólo de las Leyes esotéricas del Universo, sino también una profunda sensibilidad y “don” para conectar con la psique del consultante y evitar la manipulación psicológica.


Barajea los Arcanos Mayores. ¿Cuál Obtuviste? Si tu elección fue la Luna, tal vez refleje un arquetipo maternal, receptivo(a), pero tal vez falso(a) o entrometido(a); Si sacaste el Diablo, tal vez estés viviendo un hecho que refleje la seducción o la tentación y estafa.


¿Cuál arcano del Tarot sacaste el día de hoy?



Mito 1: Usted tiene que ser adivino para leer el Tarot

Mucha gente va a tener que creer que usted tiene que ser psíquico para leer el Tarot. Es decir, para ser un buen lector de Tarot, usted tiene que tener algún tipo de poder sobrenatural que le permite ver el futuro, sabe lo que la gente está pensando, o recibe mensajes desde el mundo de los espíritus. La verdad es: Usted no tiene que ser psíquico para ser un buen lector de Tarot. De hecho, cualquiera puede aprender a leer el Tarot - incluido usted. Todo lo que necesita hacer es decir sí a su intuición. Todos somos seres intuitivos. Cada uno de nosotros. Sin embargo, muchas personas han cerrado su intuición, negándose a escuchar su voz interior. Se minimizan los destellos intuitivos que reciben y hacerlos pasar como un sentimiento tonto que no significa nada. En cambio, dice que "sí" a esos mensajes al azar, es posible que reciba inexplicables que le ayudan a navegar el camino de su vida. Decir "sí" a ir con el corazón, no sólo su cabeza.

Mito 2: Tarot le dirá su futuro

Éste no es del todo un mito, pero no es exactamente toda la verdad, ya sea ... Muchas personas ver el Tarot como una herramienta de adivinación. Y, no sólo eso, creen que todo lo que el Tarot dice que va a pasar en el futuro, que va a pasar, no importa qué. Algunas personas tienen tanto miedo de que sus tarjetas leen porque les preocupa que si lo hacen, algo malo va a suceder como resultado. La verdad es: Tarot le puede informar sobre no sólo su futuro, sino también su pasado y su presente. Conocer el pasado ayuda a descubrir las principales lecciones que ha aprendido a lo largo de su ruta para que pueda tomar mejores decisiones en el futuro. Y la comprensión de la presente ayuda a descubrir lo que está sucediendo para usted en este momento. El futuro no está escrito en piedra. Sí, el Tarot puede predecir el futuro - pero "predecir" es la palabra clave aquí. Esto significa que el Tarot le puede mostrar dónde se dirige en función de dónde se encuentra ahora. ¿No te gusta hacia dónde se dirige? A continuación, puede hacer cambios en este momento para formar de nuevo su futuro! Todo se reduce a su libre albedrío y su capacidad para tomar decisiones. En resúmen: Tarot ayuda a entender su pasado y presente para que pueda tomar las mejores decisiones y positivos que darán forma a su futuro. El futuro está en sus manos y es suyo para crear.


Mito 3 : Tarot es misterioso y complejo

Mirar hacia arriba " lector de Tarot " en Internet y será recibido con imágenes de mujeres de aspecto misterioso en la ropa bohemia , mirando en una bola de cristal , la predicción del futuro . Esto no es una representación exacta de lo que un lector de Tarot es realmente como ! La verdad es : La gente de todos los ámbitos de la vida leen Tarot - los trabajadores de oficina , maestros, entrenadores , terapeutas , abogados , ejecutivos , personal de enfermería - lo que sea . personas normales , normales que han aprendido cómo utilizar las cartas del Tarot para conectarse con su intuición y afrontar los desafíos de la vida . Tarot no tiene que ser misterioso y complejo . Tarot puede ser simple , divertido y fácil de aprender . Cualquiera puede hacerlo , incluso usted .

¿Qué es el Tarot?

¡Haz tu cita aquí!